¡Novedades en iluminación! Quiet y Fil System
Noticias

¡Novedades en iluminación! Quiet y Fil System

13 Abr 2022

Continuamos trabajando en nuevas propuestas de iluminación para espacios versátiles, que promuevan la soluciones cada vez más sostenibles y centradas en el bienestar de los usuarios.

A las últimas familias presentadas durante 2021 como Lamptub 60, Stormbell 80, Nomadic System y Duit, se unen los últimos lanzamientos: Quiet y Fil System, incorporando avances técnicos y soluciones creativas e innovadoras que amplían las posibilidades que ofrecen nuestro portfolio.

  • La serie de luminarias Quiet, supone una solución integral de confort lumínico y acústico, que además ofrece la posibilidad de ser personalizada según los requerimientos del proyecto.
  • Continuamos ampliando las opciones de nuestra estructura lumínica más extensa,  la familia FIL, que se compone de un amplio abanico en cuanto a dimensiones, tecnologías, distribuciones y flujos lumínicos ( Fil 35, Fil 45, Fil 50, Fil 70 y Fil 120) para abordar diferentes aplicaciones, añadiendo ahora el concepto modular bajo Fil System.

En ambos casos, estas novedades en iluminación priorizan la ergonomía ambiental contribuyendo a través de dos pilares fundamentales: lumínico y acústico

Quiet (Acoustic & Light Portfolio)

La familia Quiet ofrece una solución integral con un alto grado de adaptabilidad. Sostenibilidad y versatilidad en una serie de luminarias disponibles en distintas formas, con acabados personalizados, que tienen un importante hilo conductor: se han desarrollado bajo criterios de ecodiseño.

Esta solución da un paso más en las soluciones que promueven el bienestar al priorizar dos de los pilares fundamentales que forman parte del confort ambiental: acondicionamiento acústico y confort visual, evolucionando el concepto de iluminación Wellbeing, orientado a tener un impacto positivo en el bienestar de las personas. 

Entre las técnicas que velan por el cuidado de la salud visual, se encuentra:

  • Control del deslumbramiento activo mediante el difusor opal confort, dotado de una lámina técnica; 
  • Cumplimiento de la normativa de Riesgo Fotobiológico UNE 62471, con luminarias clasificadas como RG0 (exentas de riesgo fotobiológico);
  • Utilización de modelos de alto confort visual con gran ángulo de apantallamiento, reflectores negros y uso de ópticas Ultra Confort; 
  • Flicker Free.

Quiet se preocupa por el bienestar de las personas y también del entorno. Las luminarias están diseñadas bajo el concepto de economía circular, que facilita su recuperación y reutilización. En aras de aportar confort acústico, se utiliza un material fonoabsorbente realizado con un tejido woven non woven, que está compuesto por un fieltro de PET reciclado (75% del plástico procede de botellas). 

El material acústico cuenta con la clasificación de resistencia al fuego Bs1 d0, que lo hace apto para ser instalado incluso en vías de evacuación.

Además, minimizan la emisión de partículas volátiles orgánicas (LOW VOC) con bajas emisiones y sin formaldehídos.

La versatilidad del sistema de iluminación Quiet no solo se limita a los aspectos técnicos, sino que también se encuentra a nivel estético a disponibilidad de los requerimientos de cada proyecto arquitectónico. Las luminarias están disponibles en una amplia variedad de acabados en más de 56 colores y diferentes texturas (troquelados, biselados, impresiones), lo cual, unido a los diferentes formatos en que se presentan, permite un alto grado de personalización y adaptabilidad. 

Estas son las formas en las que se presentan las luminarias Quiet (Acoustic & Light Portfolio):

  • Quiet Baffle Fil - Fil 45 Opal Confort
  • Quiet Round Kombic
    - Kombic 100 Opal Blanco/Mate
    - Kombic 100 Ópticas + Reflector Negro/Mate
    - Kombic 150 Ópticas + Reflector Negro/Mate
  • Quiet Square Ocult
  • Quiet Rectangle Ocult

Así como algunas de las siguientes propuestas de personalización:

  • Quiet Custom Round/Hexagon/Square Rectangle
  • Quiet Custom Baffle
    - Fil 45 Tech
    - Fil 45 Directo/Indirecto
    - Baffle Troquelado
    - Ocult
  • Quiet Custom Panel
    - Fil 45 Corner
    - Fil 45 Tech
  • Quiet Custom 3D

Para terminar de ofrecer un servicio 360º, ofrecemos un servicio de asesoría integral para ayudar a encontrar la mejor solución integral del proyecto lumínico y acústico a través de nuestro servicio Lamp +.

Fil System

Otra de nuestras novedades incorporadas en nuestro portfolio es el sistema Fil, un concepto modular que permite varias combinaciones de diferentes tipologías de luminarias permitiendo unificar en una misma solución iluminación general combinada con iluminación de acento. 

Ofrece además distintas distribuciones lumínicas, tecnologías, temperaturas de color, y hasta desarrollo de encuentro curvos o ángulos personalizados, cubriendo así los requisitos del diseño de iluminación de un amplio abanico de proyectos.

Igual que ocurre con Quiet, las soluciones lumínicas que se integran en el Fil System responden al concepto de iluminación Wellbeing y cumplen con altos requisitos en control de deslumbramiento, confort visual, normativa de Riesgo Fotobiológico y Flicker Free.

Toda la familia Fil está fabricado en aluminio de extrusión reciclado con certificado asi, siguiendo una de los compromisos dentro de nuestro plan de sostenibilidad, acorde a nuestra línea estratégica #WorktitudeForLife, esta solución nos permite obtener:

  • Reducción de un 70% de las emisiones directas de carbono durante su fabricación, gracias al propio proceso de fabricación, así como la optimización de las rutas de transporte y el trabajo con proveedores sostenibles y de baja huella de carbono.
  • Utilización de solo un 5% de energía en comparación con la utilizada a través del proceso original.

Fil System es combinable con distintos formatos de luminarias: downlights lineales Ocult, proyectores de acentuación Hance o en distintas formas (Curvas, Hexágono), como podemos ver en las siguientes aplicaciones:

  • Escuela Preescolar Sagrado Corazón Montemayor, donde además de combinar iluminación general y de acento, supone una aplicación innovadora en cuanto a la integración de iluminación dinámica (2700-6500K) para adaptar la iluminación a diferentes itinerarios lumínicos, para sincronizar con la luz natural y mejorar la experiencia educativa de los niños, docentes y cuidadores.
  • Oficina Tigo Une en Rivana Business Park Torre Norte, la continuidad de la línea de luz y los juegos de las curvas ofrecen una sensación lumínica única.
  • Centro empresarial Central Point, que juega con el dinamismo de las diferentes percepciones lumínicas integradas en la volumetría espacial: Líneas difusas de luz en planos verticales y horizontales combinados con elemento de iluminación puntual, integrado todo en una única línea. 

Si quieres conocer más sobra las soluciones lumínicas de Lamp te invitamos a descargar nuestra herramienta digital “Digital Working 2022”, dónde podrás encontrarás información extentida del producto, información de Case Study, acceso directo a descargas de archivos técnicos, biblioteca BIM y mucho más.

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi