LAMP presenta su “Informe de cálculo de huella de Carbono 2022” | LAMP
Noticias

LAMP presenta su “Informe de cálculo de huella de Carbono 2022”

6 Jun 2023

  • El informe calcula las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las distintas actividades de la empresa, evalúa los resultados de las iniciativas sostenibles en marcha y propone distintas acciones de mejora para reducir la huella de carbono.

 

  • La aplicación del plan de mejora propuesto supondrá una potencial reducción de emisiones de GEI equivalente a más de 100 toneladas de CO₂ en 4 años, a través de la reducción del 100% de las emisiones en alcance 1 y 2, y del 50% en alcance 3. Proponiéndose como objetivo, lograr la neutralidad para el 2025.

Hemos hecho públicos los resultados del informe “Huella de Carbono 2022” donde se calculan las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad. Esta no se limita a la producción de luminarias, sino que afecta también a otros servicios y gestiones; desde el tipo de vehículos que se utilizan, hasta el consumo energético en las instalaciones, pasando por las credenciales de los proveedores con los que se trabaja.

Para la implementación de las acciones del plan de sostenibilidad de LAMP, guiado por nuestra línea estratégica Worktitude For Life, resulta imprescindible conocer estos datos para poder mejorar todos los procesos involucrados en el funcionamiento de la compañía. El objetivo es minimizar al máximo el impacto sobre el planeta y los seres humanos derivados de nuestra actividad, reafirmando así el compromiso de LAMP con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Informe de sostenibilidad sobre la huella de carbono de LAMP

LAMP ha incorporado a sus informes de sostenibilidad el estudio referente a la huella de carbono de la empresa en 2022, es decir, la cantidad de GEI liberados a la atmósfera de manera directa o indirecta en ese tiempo como consecuencia de su actividad. Gracias a esta información, se dispone de una radiografía sobre el desempeño de la compañía -en qué se ha mejorado y las áreas de mejora- y de indicadores concretos para tomar mejores decisiones sobre cómo reducir las emisiones de GEI, que contribuyen al incremento global de la temperatura y al cambio climático.

El informe ha sido llevado a cabo por CECOT Energía, una consultora independiente apoyada por el Institut Català d’Energia que asesora a las empresas en su transición energética. Los resultados y conclusiones, obtenidos aplicando la metodología UNE-ISO 14069 e ISO 14064-1, están disponibles en la web de LAMP en español, inglés y francés.

Este estudio incluye un inventario con la cantidad de emisiones de GEI según diversas fuentes y valora las acciones ya introducidas en LAMP, como la sustitución progresiva de su flota de transporte por vehículos eléctricos o híbridos, o la introducción del uso de energía fotovoltaica a principios de 2022. 

Evaluación positiva de los resultados y futuras acciones de mejora

Tras analizar los datos actuales, y aunque el estudio reconoce que los indicadores de sostenibilidad de LAMP son buenos, el informe propone diversas acciones de mejora que harán que, en los próximos 4 años, evitándose la emisión de 102’04 tn de CO equivalente.

Los objetivos que nos hemos propuesto pasan por lograr una reducción del 100% de nuestras emisiones en alcances 1 y 2, el 50% de las emisiones de alcance 3, y lograr una neutralidad para el 2025, compensando aquellas emisiones que no podamos eliminar, para el año 2025.

Tanto el actual plan de sostenibilidad de LAMP como futuras acciones para reducir o compensar las emisiones de GEI contribuyen de manera efectiva a al menos 7 de los 17 ODS que se quieren alcanzar para 2030, sobre todo los relacionados con el cuidado del planeta y la promoción de la prosperidad.

Descarga ahora nuestro informe

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi