LAMP CHILE organiza el primer #LAMPseminar, ¡gracias por venir! | LAMP
Noticias

LAMP CHILE organiza el primer #LAMPseminar, ¡gracias por venir!

16 Oct 2014 00:00:00

LAMP CHILE, nuestra filial más antigua, por fin se animó a organizar un encuentro en el que la luz fue la protagonista. Santiago de Chile fue la primera en presenciar que en nuestra empresa, la iluminación lo es todo. ¡Gracias a los 120 profesionales por venir a compartirlo con nosotros!

Este #LAMPseminar, que se desarrolló durante el 9 y 10 de octubre, se celebró en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) -el espacio de arte contemporáneo más importante de Santiago-, y se convirtió en el meeting point de diseñadores de iluminación, arquitectos, artistas, estudiantes y amantes de la luz.

Miércoles 8 de octubre
Con motivo de este seminario, un grupo reducido de clientes que se habían desplazado expresamente a Santiago desde diferentes ciudades del mundo, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la planta de producción de LAMP CHILE el día antes del inicio de éste.

Jueves 9 de octubre
Esta jornada, básicamente enfocada a profesionales, contó con las charlas "Estrategias para un alumbrado urbano más sostenible" a cargo de Jose Cardona, Maria Güell, quien presentó el "Plan Director de Iluminación de Barcelona", Sandra Iturriaga y Douglas Leonard que presentaron el "Proyecto Mapocho 42K", y Matias López y Antonia Peón que nos hablaron del "Proyecto Zócalo Parque Metropolitano Santiago". Las charlas de Paulina Villalobos, quién presentó NOCHE ZERO, de Xavi Fernandez, director de I+D+i de LAMP, sobre cómo proyectar luminarias LED, y de Matías López sobre la asociación DIA, cerraron el programa de conferencias.

La clausura estuvo marcada por dos actividades que cautivaron al público asistente. En primer lugar, el #LAMPbunker, ¡que trajimos tal cual quedó en Light+Building para seguir rellenándolo de más ideas creativas!, fue de nuevo una experiencia innovadora a la vez que divertida. Así pues, nuestro #LAMPbunker, diseñado por Travesías de Luz, superó con éxito su segunda fase. ¡Y ahora nos lo llevamos de vuelta a Barcelona, donde convivirán todas las ideas! Las de Frankfurt, dónde la luz fría fue la protagonista; las de Santiago, en las qué se experimentó con luz ultravioleta y colores fluorescentes; y las nuevas que surjan en los Premios Lamp en junio :)

Mientras tanto, los asistentes pudieron degustar una fusión de la cocina chilena y catalana en una actividad ideada por Vicenç Mulet en la que se sirvieron los platos en unas originales estructuras retroiluminadas creadas con perfiles FIL de LAMP. ¡Las lágrimas de cava con carpaccio de ostiones y flores de manzanillón fueron uno de los platos con los que nuestros asistentes se chuparon los dedos!

Viernes 10 de octubre
La segunda jornada del #LAMPseminar estuvo enfocada a los estudiantes. Xavi Fernandez, director de I+D de LAMP, comenzó con una presentación técnica acercando el producto al estudiante; más tarde, Marian Álvaro de Travesías de Luz consiguió aproximarles al producto de una forma más amena y divertida a través del workshop "Shadows Factory", en el cuál se les facilitó una "Shadows machine" -una caja con un LED, un reflector, cableado y guantes- con la que experimentar creando luces y sombras con cartulinas, filtros de colores, tijeras, rotuladores... Al éxito de esta actividad se le sumó un final de fiesta con el #LAMPbunker, que antes de volver a España también incorporó nuevas ideas de los estudiantes chilenos.

Esperamos que todos los asistentes del #LAMPseminar aprendieran, compartieran, se lo pasaran bien y comprendieran un poco mejor qué es LAMP CHILE. ¡Esperamos veros pronto!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi