Iluminación Dinámica de Lamp
Noticias

Éxito en el primer workshop de Iluminación Dinámica de Lamp

23 May 2019

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar el primer workshop de Iluminación Dinámica de Lamp, el cual forma parte de una serie de seminarios que estamos realizando dentro de nuestro programa formativo. El objetivo es dar a conocer las últimas novedades tecnológicas que dan respuesta a la evolución y la progresiva humanización de los espacios, abriendo un espacio de debate sobre las nuevas tendencias y los cambios de paradigmas en torno a la iluminación y la arquitectura.

Esta primera edición tuvo lugar en un edificio recuperado que en la década de los 40s albergó una de las primeras salas de cine de Bogotá, el Espacio Odeón, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Hoy, ofrece sus espacios para el desarrollo de proyectos culturales de innovación y vanguardia, manteniendo el carácter icónico de su arquitectura.

La jornada la abrió María del Pilar Ortiz, Lighting Design Manager para Wework Latinoamérica, que partiendo del análisis de los cambios sociales que están impulsando la transformación de los espacios arquitectónicos, habló de las nuevas tendencias en las oficinas, poniendo de manifiesto la transformación que los espacios de trabajo están sufriendo. Dicha transformación pone en su centro a los usuarios.

Tras este primer análisis, los ponentes hablaron sobre la relevancia que tiene entender la relación del ser humano con la luz y con la oscuridad. El ser humano, que durante millones de años ha evolucionado bajo la luz solar, dinámica y cambiante, sincroniza su reloj biológico con los ciclos naturales de luz y oscuridad. Sin embargo, según el dato publicado por la OMS, en la actualidad pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, sometidos en gran parte de las ocasiones a un exceso de iluminación artificial estática, que ha alterado nuestros patrones de conducta, especialmente los patrones naturales del sueño.

Alrededor de 120 asistentes acudieron a este seminario, entre los que se encontraban arquitectos, diseñadores de iluminación, interioristas o representantes de centros universitarios. La parte más teórica de la jornada se combinó con ejemplos prácticos y un espacio de aplicación dónde los asistentes pudieron interactuar con la tecnología a la vez que se generó un debate de mucho valor en torno a la importancia de la buena iluminación y la integración con las nuevas tecnologías.

Con la intención de seguir compartiendo conocimiento y seguir impulsando la cultura de la iluminación, está previsto celebrar nuevas ediciones de este workshop en Chile, México, Oriente Medio y España durante el 2019. Es parte del ADN de Lamp: innovar, crear y ofrecer soluciones lumínicas que funcionen. Así que, ¡estad atentos!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi