Vuelve LLUM BCN, el festival que más luce en Barcelona | LAMP
Noticias

Vuelve LLUM BCN, el festival que más luce en Barcelona

4 Feb 2015 00:00:00

Un año más, el festival LLUM BCN iluminará Barcelona durante las fiestas de Santa Eulalia.

Los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, la luz, pero también gigantes y cabezudos, diablos, dragones, águilas, leones, grupos de danza y castellers serán los protagonistas que invadirán las calles de Ciutat Vella.

El festival LLUM BCN es un circuito de instalaciones luminosas en el que confluyen tradición, arte y tecnología. Son elaboradas por alumnos y profesores de escuelas de diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona y cuentan con la colaboración de entidades y artistas de reconocido prestigio.

En este evento que llenará de luz y de vida los edificios monumentales, las plazas, los rincones y patios del corazón de Barcelona, LAMP ha querido poner su granito de arena. Y lo ha hecho cediendo material para la instalación lumínica "Tempus fugit" de los alumnos del Master Lighting Desing - Diseño de iluminación Arquitectónica, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). En esta instalación, quince péndulos de luz orbitan como satélites alrededor de un péndulo central. Cada péndulo está formado por una linterna y un altavoz que cuelgan del techo. La instalación juega con la altura, el color y la intensidad de los haces de luz y el sonido de los varios grupos de péndulos que se van formando, mientras la luminaria cenital baña sutilmente el patio del Palacio Sessa-Larrard (C/ Ample, 28) y crea el efecto de una noche de luna llena.

LLUM BCN, que en este 2015 coincide con el Año Internacional de la Luz, celebra ya su cuarta edición y se consolida como un acontecimiento emblemático y con personalidad propia, que se distingue por su apuesta por la calidad artística de los espectáculos e instalaciones y por la posibilidad de experimentación que ofrece a los nuevos talentos.

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi