LAMP viaja con arquitectos catalanes a Ginebra para el CitiesConnection | LAMP
Noticias

LAMP viaja con arquitectos catalanes a Ginebra para el CitiesConnection

9 Feb 2015 00:00:00

Los pasados días 5 y 6 de febrero, viajamos con una veintena de estudios catalanes a Ginebra (Suiza) con motivo de la celebración del CitiesConnection Project (CCP).

Este proyecto nació con el deseo de establecer una conexión cultural entre dos ciudades europeas con una importante tradición arquitectónica y cultural. En la primera fase de esta edición, Barcelona recibió a los estudios suizos el pasado mes de noviembre y ahora era el turno de los catalanes. En representación de una amplia muestra del modelo de arquitectura de vivienda social construida en Barcelona en los últimos diez años, estos estudios participaron en una exposición que, de hecho, aún se podrá ver en el Pavillon SICLI de Ginebra bajo el lema _Export BARCELONA "Social Housing in Urban Context" hasta el día 22 de este mes.

Durante la estancia en Suiza, también se celebraron encuentros de debate entre profesionales e instituciones de Barcelona y suizas, se hicieron visitas a edificios clave en la historia de la vivienda colectiva de Ginebra y hubo tiempo para las entrevistas y el networking.

Cada evento, llamado "Connection", se compone de una primera exposición en Barcelona de proyectos de la ciudad invitada, seguida de una segunda presentación de proyectos de Barcelona en la ciudad invitada. Para las próximas ediciones, CitiesConnection Project ya tiene previsto enlazar ciudades como Marsella, Zúrich, Berlín y Bruselas.

Es de esta manera que se pretende internacionalizar la arquitectura catalana y generar relaciones duraderas entre los profesionales de ambos países, así como conectar la arquitectura europea comprometida con la realidad social, huyendo de una arquitectura mediática.

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi