¡Así fue la fiesta del 50 aniversario de Lamp! | Lamp
Noticias

¡Así fue la fiesta del 50 aniversario de Lamp!

30 Jun 2022

El pasado 17 de junio celebramos los 50 años de Lamp como empresa dedicada a la fabricación de soluciones lumínicas, y lo hicimos con una fiesta que fue principalmente un homenaje al máximo valor de la compañía: las personas que forman parte de ella.

A la fiesta del 50 aniversario de Lamp asistieron tanto trabajadores en activo, algunos con décadas de experiencia en la empresa, como algunos ya jubilados pero que siguen formando parte de la pequeña gran familia en que se ha convertido Lamp a lo largo de todo este tiempo.

La velada, que tuvo lugar en casa, en Terrassa, sirvió para hacer un repaso por cinco décadas de trayectoria que han sido posibles gracias a la capacidad de adaptación y la involucración de cada una de las personas que escriben la historia de Lamp, para reconocer el valor de ese equipo humano, y para poner de manifiesto nuestra voluntad de seguir avanzando y afrontar nuevos retos.

Worktitude For Light, Worktitude For You

Lamp es un proyecto que ha ido creciendo y evolucionando gracias al trabajo y esfuerzo de muchas personas que se han contagiado y han sabido mantener el carácter familiar que define el nacimiento de la empresa.

Los orígenes de Lamp se remontan al pequeño negocio familiar de venta de bombillas e instalaciones eléctricas básicas que inicia a principios del siglo XX, en Terrassa. Desde entonces, han formado parte de este proyecto cuatro generaciones de la familia Cusidó que, en esencia, siguen dedicadas a lo mismo: mejorar la vida de las personas a través de la iluminación.

En su historia se han producido distintos hitos que han supuesto grandes desafíos y, a la vez, grandes oportunidades para la empresa, como el proceso de industrialización que ha convertido la fabricación en uno de los pilares de crecimiento de Lamp, el relevo generacional que lideró la internacionalización de la compañía, implementando hasta tres fábricas más, en Colombia, Chile y México, además de la ubicada en el HQ Terrassa, o la revolución que supuso la incorporación de la tecnología LED al campo de la iluminación.

Pese a todos esos cambios y transformaciones que ha atravesado la empresa, hay un rasgo característico de Lamp que se ha mantenido intacto e incluso se ha ido acentuando a lo largo de los años: el hecho de que Lamp es un proyecto colectivo. Este espíritu de poner el valor en las personas y que se ha convertido en el ADN de Lamp se ha trasladado también a lo que hacemos. Nuestra actitud en el trabajo, donde prima el bienestar de las personas, la sostenibilidad y la voluntad de innovación constante, es ahora no solo cultura empresarial, sino también la manera que tenemos de entender la cultura de la luz.

 

La fiesta para celebrar los 50 años de Lamp

El Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, fue el escenario elegido para la celebración de los 50 años de Lamp. Como no podía ser de otra manera, invitamos a la familia: trabajadores de Lamp de ahora y de siempre. También pudieron asistir al evento de manera virtual nuestros equipos de México, Colombia, Chile u Oriente Medio, a través de la retransmisión en directo.

El evento contó con la presencia del fundador y presidente de la compañía, Ignasi Cusidó Sr., al que se unieron el actual CEO de la empresa, Ignasi Cusidó, y nuestra directora de RRHH, Marta Puigdengolas, para hacer entrega de diversos reconocimientos a varios trabajadores, entre los que había tanto nuevas incorporaciones como personas que cumplían su propio aniversario en la empresa.

Además de reconocer de manera pública y explícita nuestro mayor activo, el equipo humano, contamos con la visualización de un vídeo que recopila diferentes testimonios de trabajadores. Personas de todos los departamentos, y antigüedad dentro de la empresa, nos hablan sobre los orígenes, los cambios que se han producido en el tiempo o las diferentes experiencias vividas, resaltando los valores que nos definen: la comunicación, la colaboración y la implicación de todas las personas que forman parte de Lamp.

Tras los actos institucionales, comenzó la gran fiesta del 50 aniversario de Lamp: Worktitude For Light, Worktitude For You.

 

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi