Se consolidan los debates digitales de Lamp sobre arquitectura e iluminación | LAMP
Noticias

Se consolidan los debates digitales de Lamp sobre arquitectura e iluminación

15 Jun 2020

Después del éxito de la primera y la segunda edición de la serie de mesas redondas “Evolución y transformación de la Arquitectura en una sociedad post crisis" que contaron con la participación de algunos de los arquitectos españoles más importantes del panorama actual, y con reconocidos diseñadores de iluminación de Latinoamérica, Lamp consolidó esta serie de debates digitales con una tercera edición que contó con un panel de invitados internacional, con ponentes Europeos, de Oriente Medio y Asia, que se desarrolló en inglés.

En esta ocasión, el debate se centró principalmente en la transformación arquitectónica e impacto en el diseño de iluminación provocada por la actual crisis sanitaria, en los espacios urbanos, viviendas y espacios públicos como centros comerciales, instalaciones deportivas, etc.

Bajo el título "Evolución y transformación de la Arquitectura en una sociedad post crisis. Nuevos retos de la iluminación" (III), este tercer debate contó con aproximadamente 200 personas registradas y la participación de:

  • Dr Chanyaporn Chuntamara: Directora de LRIC (Lighting Research and Innovation Centre) en la School of Architecture of King Mongkut University of Technology Thonburi
  • Juan Ferrari: BA (Hons) MSLL, Associate Director @ Hoare Lea
  • Regina Santos: Associate, Head of Specialist Lighting en Godwin Austen Johnson
  • Mohammed Adib: Chief Design Director en Dewan Architects & Engineers, fundador y propietario de Intercon
  • Ana Bassat: Arquitecta & socia fundadora de b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Estas son algunas de las reflexiones que se compartieron durante la mesa redonda:

  • La recuperación de los espacios para los peatones y la importancia de la escala humana en el diseño de iluminación urbano;
  • La potenciación de la identidad y la redefinición de las ciudades como un tejido orgánico articulado en torno a células urbanas autónomas de menor escala;
  • La importancia de la iluminación como un elemento de reconexión entre las personas;
  • La influencia de la luz solar y la importancia sobre la correcta articulación de la iluminación artificial en base a la sincronización con el ciclo circadiano.

Próximamente tendrá lugar la cuarta y última mesa redonda que cerrará este ciclo de debates, esta vez con un panel de invitados Latinoamericanos y Españoles dónde nuevamente se cruzarán los puntos de vista de arquitectura y diseño de iluminación. Pronto se confirmará la fecha, así que ¡estad atentos a las redes sociales de Lamp! A través de estos canales os mantendremos informados. ¡Esperamos contar con todos vosotros!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi