Mun, luz para ver y luz para contemplar | LAMP
Noticias

Mun, luz para ver y luz para contemplar

5 Jul 2016 00:00:00

La percepción de la luz es una experiencia sensorial que abarca tanto los aspectos puramente físicos como otros emotivos. Por tanto podemos entender la luz como una herramienta para cubrir los aspectos puramente técnicos y funcionales al servicio de un espacio, pero también podemos utilizarla como una herramienta para generar entornos, y que funcione como un elemento que aporte información en sí misma. Luz para ver y luz para contemplar. ¿Por qué no aportar las dos visiones en una misma familia?

Existen en el mercado tipologías de productos que se convierten en genéricos. Productos que aparecen en multitud de catálogos y que ofrecen poca diferenciación entre ellos, pero que en realidad son necesarios para cubrir ciertas necesidades.

Como diseñadores, cuando nos enfrentamos al reto de un proyecto así, nos abate una duda: ¿Cómo podemos aportar valor a través del diseño en una tipología de producto tan estandarizada?

Desde el punto de vista funcional, la familia de downlights Mun Light nos permite generar proyectos de iluminación con una luz suave como base de una iluminación ambiental, pero también a través de la gama de apliques Mun Dark construir composiciones lumínicas que generan atmósferas con un mismo lenguaje formal.

La familia Mun se construye formalmente a partir de una geometría básica y universal, un punto. Un punto que crece siguiendo la espiral de Fibonacchi y que se relaciona con los diferentes elementos de la familia. Un punto que permite construir como un ingeniero o modelar como un diseñador.

En resumen: ver, contemplar y componer.

Design by Lamp Lighting

 

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi