¿Ya conoces el Jurado de los PREMIOS LAMP 2015? ¡Te los presentamos! ;) | LAMP
Noticias

¿Ya conoces el Jurado de los PREMIOS LAMP 2015? ¡Te los presentamos! ;)

10 Dic 2014

¡Ya es oficial! Estamos muy contentos porque tenemos el honor de anunciaros los nombres de los miembros del jurado:

  • Mark Major: arquitecto de profesión, decidió centrarse en la relación entre la luz y la arquitectura. Ha trabajado en proyectos de iluminación galardonados que incluyen Millennium Dome, 30 St. Mary Axe, Beijing International Airport, la reforma del Royal Festival Hall y la reiluminación del interior de St. Paul's Cathedral. Especialista en el campo de la iluminación urbana, fue nombrado asesor clave de la ciudad por Monocle en 2013, asesor de diseño de iluminación en la Olympic Delivery Authority para Londres 2012 y Royal Designer de la Industria ese mismo año. Mark es miembro de RIBA, FRIAS, IALD, y RDI. Con un interés activo en la enseñanza ha dado numerosas conferencias en el Reino Unido, Europa, Escandinavia, EE.UU. y Australia. Fue el co-creador del proyecto educativo ‘Made of Light - the Art of Light and Architecture'.
  • Kai Piippo: se inició en la escenografía y pronto comprendió el potencial de la luz en la arquitectura. Fundó en 1991 la empresa sueca de diseño de iluminación Ljusarkietktur AB, que actualmente forma parte del grupo ÅF Lighting. Kai ha sido galardonado con el Swedish Light Prize por el proyecto In the trace of Giants, con el IALD Awards of Excellence por Västra Erkisberg, entre otros premios. Fue profesor de iluminación en la Universidad de Gothenburg, ha formado parte de los workshops de iluminación en Alingsas, que se ha convertido en ciudad referente en iluminación. Fue miembro del comité de la PLDA de 2000 a 2004 y desde 2009 es miembro del Comité de la Swedish Alvar Aalto Association.
  • Douglas Leonard: director ejecutivo de DLLD, firma de Lighting Design establecida en 1997 con sede en Santiago, Chile. Fundador y Vicepresidente de la asociación chilena DIA (Diseñadores de Iluminación Asociados) y miembro del comité director de EILD, Encuentro Iberoamericano de Lighting Design. Con más de 11 años de experiencia, Douglas Leonard ha liderado 160 proyectos de iluminación en Chile y en Perú. Anteriormente trabajó en el sector del interiorismo y desarrollo organizacional y cultural.
  • Anne Bureau: descubrió el lighting design a principios de los 90 colaborando con Yann Kersalé durante sus estudios de diseño industrial en Paris. Ha trabajado por Roger Narboni y Georges Berne. En 1995 abrió su propio despacho de diseño de iluminación en Paris. En 2011, se asoció con Nicolas Marquette para crear el estudio Wonderfulight, situado en Bordeaux, que abarca todas las áreas dentro del ámbito del diseño de iluminación. Anne es miembro de PLDA, ACE, ILA, e imparte conferencias en todo el mundo; además es parte del comité director de EILD, Encuentro Iberoamericano de Lighting Design.
  • Emma Cogswell: establecida en Londres, Emma ha sido Lighting designer durante 15 años, trabajando en proyectos en UK y Oriente Medio. Su trabajo en diferentes países la ha expuesto a las variaciones de percepciones sobre conceptos, diseño y en diferentes culturas. Actualmente es la Project Manager de Europa en IALD, International Association of Lighting Designers, un rol que le permite comunicarse con la industria de la iluminación y promover los beneficios de la buena iluminación a la comunidad arquitectónica. Esta posición implica, desde la producción de eventos de diseño de iluminación en la educación de los estudiantes de las universidades con especial atención a los talleres, hasta el desarrollo de programas de seminarios en las ferias, como Light+Building y ARC show. Emma también forma parte de los comités de Society of Light and Lighting, The Institute of Lighting Professionals, Lighting Liaison Group y The CIE.
  • Anupama Kundoo: internacionalmente reconocida y varias veces galardonada, Kundoo inicia su carrera profesional en 1990. Su trabajo se centra en la investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socio-económico. Tiene experiencia como arquitecta, investigadora y profesora en una gran variedad de contextos culturales en todo el mundo. Además, también ha escrito en numerosas ocasiones sobre el diseño urbano y la planificación de proyectos. Nació en la India en 1967, se graduó en Sir JJ College of Architecture de la Universidad de Bombay en 1989, y en 2008 se doctoró en la TU Berlín. En 2013, Kundoo recibió una mención honorífica en el Arc Vision International Prize for Women in Architecture.
  • Juan Carlos Sancho: catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional, junto a Sol Madridejos, en el estudio con sede en Madrid "Sancho-Madridejos Architecture Office". Su obra ha sido difundida, tanto a nivel nacional como internacional, publicándose en más de doscientos libros y publicaciones y ha sido expuesta, entre otras, en el Petit Palais de París, varias Bienales de Arquitectura de Venecia, Qingpu y Buenos Aires, el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), RIBA en Londres, etc. Ha recibido más de 30 premios a nivel internacional y ha impartido cursos, masters, conferencias y clases en numerosas Universidades.
  • Ignasi Bonjoch: se graduó en Diseño de Interiores por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería Elisava y cursó el Bachelor of Arts en la Winchester School of Arts en 2010. En 1990 fundó Estudi Bonjoch y empezó a dar clases en Elisava como profesor de Proyectos. Combina la docencia con el diseño de stands, tiendas para firmas de moda y exposiciones para el CCCB, el Museo de Historia de Cataluña, La Casa Encendida, etc. Actualmente lleva parte del proyecto museográfico del Museu del Disseny en el Edificio Disseny Hub Barcelona.

Queremos agradecer al Jurado el querer formar parte de esta aventura. Nos ilusiona mucho contar con profesionales de tal nivel y que junto a ellos pongamos nuestro granito de arena para concienciar al mundo sobre la buena iluminación.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi