Lamp en la 16ª Muestra Internazionale di Architettura de la Biennale di Venezia | LAMP
Noticias

Lamp en la 16ª Muestra Internazionale di Architettura de la Biennale di Venezia

14 May 2018

Un año más, Lamp tendrá presencia en la Biennale di Venezia gracias a la colaboración que la empresa mantiene con el Instituto Ramon Llull. Nuestra presencia se hará evidente en el pabellón de Cataluña y en el pabellón Central, del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

Nuestra participación en el pabellón de Cataluña se ha materializado con la iluminación del mismo, pues hemos cedido perfiles lineales con tecnología LED para iluminar este espacio. En este pabellón, diseñado por RCR y co-comisariado por Pati Núñez y Estel Ortega, el Instituto Ramon Llull presenta “RCR. Dream and Nature_Catalonia in Venice”, un proyecto sobre RCR Arquitectos –Premio Pritzker de Arquitectura en 2017–, en el marco de los Eventi Collaterali de la Biennale di Venezia. El diseño de iluminación del espacio ha ido a cargo de Maurici Ginés.

Según RCR Arquitectes, “Venecia presentará de manera inédita nuestro sueño. Es un proyecto que se encuentra en el momento clave de su génesis y que a través de la arquitectura representa el nacimiento de una utopía en construcción que desvela nuestro mundo interior”. El propósito es “que quien visite el espacio en la Biennale sienta unas ganas inmensas de conocer La Vila y percibir la fuerza de la naturaleza, una fuerza que te puede transformar. Nos gustaría que entrar en El Sueño se convirtiera en una experiencia muy sensorial”.

Por otro lado, en el pabellón Central, donde las comisarías son de Grafton Architects, la colaboración de Lamp se ha hecho con Paredes Pedrosa Arquitectos, quienes exponen parte de su obra.

+ info

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi