Architects, not Architecture. Barcelona Edition 01 Personalities behind the big names. Conversations without the myths. | LAMP
Noticias

Architects, not Architecture. Barcelona Edition 01 Personalities behind the big names. Conversations without the myths.

4 Sep 2018

En Lamp, junto con Hess, estamos muy contentos de participar en la primera edición en Barcelona del “Architects, not Architecture”, un evento que tendrá lugar el próximo 27 de Septiembre en el Auditori del Conservatori del Liceu.

Es habitual conocer las obras de los grandes despachos de arquitectura, pero rara vez tenemos la oportunidad de conocer a las personas que hay tras ellas. Precisamente será esto, la autobiografía personal y profesional, la trayectoria, influencias y experiencias más importantes de reconocidos arquitectos, lo que podrán conocer los asistentes al evento “Architects, not Architecture”.

Este evento llega a Barcelona por primera vez tras alcanzar la popularidad en Alemania. “Architects, not Architecture” nació en 2015 con un formato tan sencillo como directo: los ponentes no tienen permitido hablar sobre su obra. Este año comienza su expansión internacional con Oslo, Copenhague y Barcelona, tras 15 ediciones en las capitales más importantes del país germano, 75 ponentes y una totalidad de 6.000 asistentes.

En Barcelona, serán tres arquitectos con amplia experiencia nacional e internacional los que dejarán a un lado la obra construida, a pesar del amplio reconocimiento internacional acumulado, para conversar sobre lo que hay detrás de su éxito:

La arquitecta Benedetta Tagliabue es la directora del estudio EMBT, fundado en Barcelona en 1994 en Barcelona junto a Enric Miralles. Tagliabue es, probablemente, una de las arquitectas contemporáneas más conocidas hasta el momento. Cuenta con una trayectoria ampliamente consolidada, caracterizada por el equilibrio entre una estética fragmentada, convulsa y el respeto por la tradición del lugar.

El arquitecto y pensador Andrés Jaque, explora el papel de la arquitectura en la construcción de sociedades desde que fundó “Office for Political Innovation” en 2003. Jaque plantea una arquitectura reactiva, capaz de ensamblar las diferencias y visibilizar los conflictos del presente.

Sir Peter Cook es arquitecto, conferenciante y escritor. Uno de los fundadores del grupo y movimiento Archigram y representante público del mismo. Su exploración arquitectónica se enmarca en la relación entre las ciudades y las nuevas tecnologías de la información, movimiento y percepción. Es Académico Real (2004) y fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra (2007) por sus servicios a la arquitectura y la enseñanza. Es también Comandante del Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.

En esta edición, tres arquitectos con trayectorias muy dispares compartirán escenario el próximo 27 de Septiembre a las 19:00h., en el Auditori del Conservatori del Liceu en Barcelona.

Os espereamos! ;)

Inscripción necesaria. Tickets: https://www.architectsnotarchitecture.com/event/barcelona-edition-01/

*Los clientes de Lamp podrán inscribirse gratuitamente enviando un email a [email protected].

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi