Renovamos nuestra clasificación Gold de EcoVadis | LAMP
Noticias

Renovamos nuestra clasificación Gold de EcoVadis

10 Abr 2024

Tres años después de obtener por primera vez la clasificación, en Lamp hemos sido reconocidos nuevamente por EcoVadis, situándonos entre el 3% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 

 

Reflejando nuestro compromiso continuado y sólido con la sostenibilidad y la responsabilidad social, en Lamp, renovamos un año más nuestra clasificación Gold. Este reconocimiento, otorgado por tercer año consecutivo desde la primera concesión en 2021, se acompaña de una mejora en el Score Card de 16 puntos respecto a la evaluación de 2022, con avances notables en las prácticas medioambientales y en derechos humanos.  

EcoVadis es considerada una de las clasificaciones de sostenibilidad empresarial más fiables y transversales del mundo, evaluando alrededor de 100.000 empresas en más de 160 países. 

Todas las acciones y avances, que realizamos en Lamp, en materia de sostenibilidad, bajo una mirada de triple impacto, son un reflejo de la mejora constante llevada a cabo en el marco de nuestra línea estratégica “Worktitude For Life”:  

“Que un organismo del prestigio y rigurosidad de EcoVadis nos vuelva a conceder su clasificación Gold nos refuerza e impulsa en la dirección en la que llevamos años trabajando. Bajo el paraguas de nuestra línea estratégica #WorktitudeForLife, en Lamp buscamos generar un impacto positivo en todo nuestro entorno, reduciendo la huella ambiental en el diseño de nuestras luminarias, generando sinergias responsables y éticas a nivel social y aportando soluciones realistas y eficientes de iluminación que mejoren el bienestar y el día a día de las personas.”, comenta David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad. 

La metodología de evaluación de EcoVadis, examina la efectividad con la que integramos los principios de sostenibilidad y de RSC, y se fundamenta en estándares internacionales reconocidos, como la GRI (Global Reporting Initiative), el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la normativa ISO 26000. La evaluación se centra en una veintena de criterios, agrupados en cuatro categorías clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.  

“En Lamp tenemos un espíritu de mejora constante y en ese empeño, con la hoja de ruta que EcoVadis también recomienda seguir, continuamos trabajando cada día con un claro objetivo: que la actividad derivada de la gestión de nuestra empresa contribuya a la sociedad y el medio ambiente”, añade Ignasi Cusidó, CEO de Lamp. 

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi