Con la arquitectura catalana de la mano en la Biennale di Venezia | LAMP
Noticias

Con la arquitectura catalana de la mano en la Biennale di Venezia

7 Jul 2014 00:00:00

Hace tiempo que en LAMP queremos dar apoyo a los arquitectos de nuestra tierra.

Sabemos que los tiempos que corren son muy difíciles, y estamos convencidos que la ayuda entre compañeros de profesión da sus frutos. Por eso no nos lo pensamos dos veces cuándo el Institut Ramon Llull nos ofreció ser sponsors del pabellón de Catalunya para la Biennale di Venezia.

Catalonia vuelve a Venecia esta vez con "Arquitectures Empeltades" (Grafting Architecture) donde el punto de partida es la reforma de la "Casa Bofarull" (1913-1933) en los Pallaresos, una de las obras más relevantes de Josep Maria Jujol (1879-1949). Tomando como punto de partida esta obra, referente por ser una reforma no aditiva sino que transforma el edificio en una cosa nueva pero a la vez reconocible, le siguen proyectos como la "Restauración de la iglesia de l'Hospitalet" (1981-1984 Ibiza) de José Antonio Martínez Lapena y Elías Torres Tur; el "Espacio público Teatro La Lira" (2004-2011 Ripoll) de RCR Arquitectes; y el "Museo de Can Framis" (2007-2009 Barcelona) de BAAS Arquitectura, entre otros.

Así que allí estamos todos y muchos más, representando la arquitectura catalana, y con ganas de que nos vengáis a visitar (tenéis tiempo hasta el 23 de Noviembre). Creemos que se ha conseguido demostrar que la arquitectura catalana dio, da y dará siempre de qué hablar. Tenemos una buena cantera, y hay que enseñarla al mundo.

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi