Materia y Luz | LAMP
Noticias

Acompañando a Josep Ferrando en su exposición "Materia y luz" en Aedes Berlín

11 Jul 2014

Que un arquitecto joven como Josep Ferrando sea invitado a exponer en la galería de arquitectura más prestigiosa de Europa, Aedes Berlín, es sin duda un gran reconocimiento y estamos encantados de acompañarle en esta ocasión tan importante.

La exposición "Materia y Luz", que tendrá lugar del 12 de julio al 21 de agosto, expondrá 12 proyectos del arquitecto, que contarán con un dibujo como representación atmosférica del plano que mostrará cómo reacciona el edificio a la luz mientras que, la materialidad del edifico será representada a través de la expresividad de piezas escultóricas realizadas en un sólo material: hormigón, vidrio, cerámica, madera, metal y piedra. Con ello el arquitecto quiere mostrar que "Lo fundamental en la obra arquitectónica no sólo es la obra construida sino también el proceso".

Entre los proyectos en exposición se encuentra una comisaría en Salt, Girona; El Campus Terres del Ebre. URV, en Tortosa; Un club de golf en Río de Janeiro, un museo en Finlandia, un crematorio en Basilea y una casa en Bescanó. Esta exposición transcurre en paralelo a "In progress Matter & Light", que actualmente acoge el Palazzo Bembo en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Josep Ferrando se consolida así como uno de los arquitectos jóvenes con mayor proyección internacional de nuestro país. ¡Enhorabuena!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi