Esta web utiliza las cookies _ga y _gid propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Premios Lamp

Logo LAMP Awards

FAQ

FAQ (Frequently Asked Questions)

  1. ¿Puedo participar en el concurso si no soy español?
    Sí, el concurso está abierto para cualquier participante del mundo. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.
  2. ¿La participación en este concurso es gratuita? 
    Sí, es gratuita.
  3. ¿Puedo presentar un proyecto no construido en todas las categorías?
    No, los proyectos presentados en las categorías de Iluminación de Exteriores, Iluminación de Interiores e Instalaciones Lumínicas deben ser proyectos cuyas obras hayan sido finalizadas entre el 01.01.17 y el 31.12.18. La única categoría que es para proyectos de ideas/conceptos (no realizados) es Students Proposals.
  4. ¿Puedo presentar un proyecto efímero/temporal en todas las categorías?
    No, los proyectos presentados en las categorías de Iluminación de Exteriores e Iluminación de Interiores deben ser proyectos no efímeros. Si tu proyecto es efímero/temporal, debes presentarlo en la categoría de Instalaciones Lumínicas obligatoriamente; y puede ser tanto de exterior como de interior.
  5. Antes existía la categoría Iluminación Urbana y Paisaje, ¿dónde presento los proyectos urbanos ahora?
    Si tu proyecto es un proyecto urbano, debes presentarlo en la categoría de Iluminación de Exteriores; salvo que sea un proyecto efímero/temporal y entonces debes presentarlo en la categoría de Instalaciones Lumínicas.
  6. ¿Puedo presentar un proyecto en la categoría de Students Proposals si no soy estudiante actualmente? 
    Sí, si tu proyecto es una idea, debes presentarlo obligatoriamente dentro de la categoría de Students Proposals. Entendemos que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de construir un proyecto todavía, así que no importa si ya has terminado tus estudios, solamente debes indicarnos en que escuela/universidad has estudiado más recientemente. Pero toma nota que si vas a presentar un proyecto en la categoría de Students Proposals, debe ser de la temática de esta edición, es decir, "Ambientes luminosos a gran escala”; proyectos de iluminación, tanto exteriores como interiores, en los que la luz puede crear atmósferas. Cómo la luz y la iluminación pueden ayudar a crear ambientes luminosos en espacios o territorios a gran escala, abarcando tanto la geografía de la ciudad como la escala humana: grandes áreas urbanas, paisajes nocturnos, estaciones de transporte, parques, centros urbanos, viviendas sociales, etc.
  7. Si actualmente soy un estudiante, ¿puedo presentar un proyecto real en la categoría de Students Proposals o tengo que presentarlo en cualquiera de las otras 3 categorías que son para profesionales?
    Si eres estudiante y has tenido la suerte de poder realizar un proyecto real, debes presentarlo dentro de las categorías profesionales, es decir, Iluminación de Exteriores, Iluminación de Interiores e Instalaciones Lumínicas.
  8. ¿Puedo presentar un diseño de luminaria? 
    No, el diseño de producto no está permitido. El proyecto entregado debe ser un proyecto de iluminación.
  9. ¿Cómo puedo participar?
    A partir del 1 de octubre aquí www.lamp.es/premios/participa
  10. ¿Puedo participar en el concurso con una pareja o un grupo? 
    Sí. Lo que deberíais hacer es escoger a un miembro del grupo como portavoz, y a partir del 1 de octubre, registrar los datos de este participante en www.lamp.es/premios/participa. Allí tenéis una casilla dónde se pueden escribir los nombres de los otros miembros del grupo. Más adelante, cuando entreguéis vuestro proyecto en el área privada, rellenaréis los datos del proyecto con los nombres de todos los autores.
  11. ¿Puedo presentar el mismo proyecto en dos categorías distintas?
    Sí. No hay problema siempre y cuando en cada lámina se describa claramente la categoría de iluminación a la que se presenta. Es por este motivo que se recomienda presentar láminas distintas en las diferentes categorías en las que se participe aunque el proyecto sea el mismo. Es decir, si por ejemplo se presenta el mismo proyecto en la categoría interior y exterior, que la lámina para interior refleje fotografías y texto respecto al interior, no al exterior.
  12. ¿La presentación del proyecto debe tener un formato específico? 
    Sí, debe ser un pdf que cumpla los siguientes requisitos:
    • que sea 1 láina pdf DIN A3 (no puede ser de más de 1 página)
    • que sea de lectura horizontal (no puede ser de lectura vertical)
    • que no indique la autoría, es decir, debe ser un pdf anónimo
    • que incluya la ficha técnica
    • que pese máx. 5MB
    *Para ver ejemplos de láminas que incluyan la ficha técnica haz click aquí.
  13. ¿Qué es la ficha técnica?
    La ficha técnica es información importante sobre el proyecto que debe estar escrita en la lámina DIN A3. Es obligatorio rellenar todos los campos de la ficha técnica. Los proyectos entregados en la categoría de Students Proposals solamente deben rellenar los campos marcados con asterisco*:
    • Título de la Obra:*
    • Tipología del Edificio/Espacio:*
    • Ubicación de la Obra:
    • Mes y Año de Finalización de la Obra:
    • Fuentes de Luz utilizadas:*
    • Descripción del Proyecto de Iluminación:* (max.300 palabras)
  14. ¿La ficha técnica tiene que estar ubicada en la parte superior derecha de la lámina? 
    Puede estar ubicada donde quieras, no tiene por qué estar en la parte superior derecha de la lámina, pero debe estar en la lámina. Si la información no está, el proyecto no será considerado válido.
  15. ¿Es obligatorio entregar un vídeo?
    No, pero es recomendable. Recuerda que quedan prohibidos los slide shows de fotografías.
  16. ¿La presentación del vídeo debe tener un formato específico?
    Sí, debe ser un vídeo que cumpla los siguientes requisitos:
    • que sea de formato MP4 (no se acepta ningún otro formato)
    • que dure máx. 1 minuto
    • que pese máx. 50MB
    • que sea un vídeo, quedan prohibidos los slide shows de fotografías
  17. ¿En qué idioma se debe entregar la lámina? 
    En este concurso aceptamos estos 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y francés) porque son las 4 lenguas con las que podemos asegurar que alguno de los miembros del jurado comprenderá la información. Aún así, recomendamos presentar el proyecto en inglés para que de esta manera todos los miembros del jurado comprendan la información a la perfección.
  18. ¿Qué pasa si hay un error en el formulario "Datos del Participante"?
    El programa permite editar los "Datos del Participante".
  19. ¿Qué pasa si hay un error en los "Datos del Proyecto", en el pdf de la lámina entregada o el vídeo?
    El programa permite guardar, modificar, actualizar y/o eliminar contenido. Todo el contenido que esté guardado -aún sin confirmar- en el momento de cerrar inscripciones el 31.01.19 a las 23:59h (hora española) será considerado proyecto confirmado para concursar.
  20. ¿Cómo me aseguro que todos mis proyectos se han entregado correctamente?
    Los proyectos que se hayan entregado correctamente estarán listados en "Mis Proyectos" en el área privada. Recuerda que todo el contenido que esté guardado -aún sin confirmar- en el momento de cerrar inscripciones el 31.01.19 a las 23:59h (hora española) será considerado proyecto confirmado para concursar.
  21. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para presentar mi proyecto? 
    31 de enero de 2019 a las 23:59h (hora española).
  22. ¿Dónde puedo encontrar información adicional?
    Si todavía tienes más dudas, puedes preguntarlas por email a awards@lamp.es o llamar al teléfono +34 93 736 68 39.