FAQ

banner lamp awards 2015

FAQ (Frequently Asked Questions)

  1. ¿Puedo participar en el concurso si no soy español?
    Sí, el concurso está abierto para cualquier participante del mundo. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.
  2. ¿La participación en este concurso es gratuita?
    Sí, es gratuita.
  3. ¿Puedo presentar un proyecto no construido en todas las categorías?
    No, los proyectos presentados en las categorías de Iluminación Exterior Arquitectónica, Iluminación de Interiores e Iluminación Urbana y Paisaje deben ser proyectos cuyas obras hayan sido finalizadas entre el 01.01.13 y el 31.12.14. La única categoría que es para proyectos de ideas (no realizados) es Students Proposals.
  4. ¿Puedo presentar un proyecto en la categoría de Students Proposals si no soy estudiante actualmente?
    Sí, si tu proyecto es una idea, debes presentarlo obligatoriamente dentro de la categoría de Students Proposals. Entendemos que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de construir un proyecto todavía, así que no importa si ya has terminado tus estudios, solamente debes indicarnos en que escuela/universidad has estudiado más recientemente. Pero toma nota que si vas a presentar un proyecto en la categoría de Students Proposals, debe ser de la temática de esta edición, es decir, "Light to connect": proyectos de iluminación, tanto de interior como de exterior, en los que la luz se use como herramienta para conectar las personas y/o los espacios: plazas, calles, parques, playas, centros comerciales, aeropuertos, parkings, etc.
  5. Si actualmente soy un estudiante, ¿puedo presentar un proyecto real en la categoría Students Proposals o tengo que presentarlo en cualquiera de las otras 3 categorías que son para profesionales?
    Si eres estudiante y has tenido la suerte de poder realizar un proyecto real, debes presentarlo dentro de las categorías profesionales, es decir, Iluminación Exterior ArquitectónicaIluminación de InterioresIluminación Urbana y Paisaje.
  6. ¿Puedo presentar un diseño de luminaria?
    No, el diseño de producto no está permitido. El proyecto entregado debe ser un proyecto de iluminación.
  7. ¿Cómo puedo participar?
    A partir del 15 de Septiembre aquí www.lamp.es/es/prizes/join
  8. ¿Puedo participar en el concurso con una pareja o un grupo?
    Sí. Lo que deberíais hacer es escoger a un miembro del grupo como portavoz, y a partir del 15 de Septiembre, registrar los datos de este participante en www.lamp.es/es/prizes/join. Allí tenéis una casilla dónde se pueden escribir los nombres de los otros miembros del grupo. Más adelante, cuando entreguéis vuestro proyecto en el área privada, rellenaréis los datos del proyecto con los nombres de todos los autores.
  9. ¿La presentación del proyecto debe tener un formato específico?
    Sí, debe ser un documento gráfico maquetado en 1 lámina DIN A3 de lectura horizontal en formato pdf (máx. 5MB). Este documento debe incluir obligatoriamente la ficha técnica y no debe indicar la autoría. Para ver ejemplos de láminas que incluyan la ficha técnica haz click aquí.
  10. ¿Qué es la ficha técnica?
    La ficha técnica es información importante sobre el proyecto que debe estar escrita en la lámina DIN A3. Es obligatorio rellenar todos los campos de la ficha técnica. Los proyectos entregados en la categoría de Students Proposals solamente deben rellenar los campos marcados con asterisco*:
    Título de la Obra:*
    Tipología del Edificio/Espacio:*
    Ubicación de la Obra:
    Mes y Año de Finalización de la Obra:
    Fuentes de Luz utilizadas:*
    Descripción del Proyecto de Iluminación:* -se valorarán criterios de sostenibilidad (max.300 palabras)-
  11. ¿La ficha técnica tiene que estar ubicada en la parte superior derecha de la lámina?
    Puede estar ubicada donde quieras, no tiene por qué estar en la parte superior derecha de la lámina, pero debe estar en la lámina. Si la información no está, el proyecto no será considerado válido.
  12. ¿En qué idioma se debe entregar la lámina?
    En este concurso aceptamos estos 4 idiomas (Castellano, Catalán, Inglés y Francés) porque son las 4 lenguas con las que podemos asegurar que alguno de los miembros del jurado comprenderá la información.
  13. ¿Qué pasa si hay un error en el formulario "Datos del participante"?
    El programa no permite editar los "Datos del participante", si hay un error ponte en contacto con premios@lamp.es.
  14. ¿Qué pasa si hay un error en los "Datos del proyecto", en el pdf de la lámina entregada o el vídeo?
    El programa permite guardar, modificar, añadir y/o eliminar contenido de los proyectos hasta el 31.01.15. Todo el contenido que esté guardado en el momento de cerrar inscripciones será considerado proyecto confirmado para concursar.
  15. ¿Cómo me aseguro que todos mis proyectos se han entregado correctamente?
    Los proyectos que se hayan entregado correctamente estarán listados en "Mis Proyectos Registrados" en el área privada. Recuerda que todo el contenido que esté guardado en el momento de cerrar inscripciones el 31.01.15 será considerado proyecto confirmado para concursar.
  16. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para presentar mi proyecto?
    31 de enero de 2015.
  17. ¿Qué es "Life of Light"?
    Encontrarás toda la información referente a "Life of Light" aquí. Te recordamos que "Life of Light" está dirigido a asociaciones, fundaciones, entidades o medios del sector de la iluminación.
  18. ¿Dónde puedo encontrar información adicional?
    www.lamp.es/premios
    premios@lamp.es
    T. +34 93 736 68 39
    Facebook - Premios Lamp Lighting Solutions

facebook blanc