Volvemos con TNT a ser detectives de la luz en México | LAMP
Noticias

Volvemos con TNT a ser detectives de la luz en México

12 Nov 2015 00:10:00

Los Lighting Detectives, liderados por el lighting designer Kaoru Mende, han vuelto a la acción y, de nuevo, después de haber participado en Bangkok y en Madrid, ¡nosotros también nos hemos apuntado!

¿Dónde? Esta vez el evento de TNT tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre en México, con uno de los detectives de honor como es el diseñador de iluminación mexicano Gustavo Avilés, junto con Reiko Kaneko, Charles Stone, Jan Ejhed, Paulina Villalobos y otros muchos detectives de la luz, que durante unos días se dedicaron a perseguir "villanos" y a encontrar "héroes". Su misión: identificar dentro de la ciudad qué sistemas de iluminación son mejorables y cuáles de ellos están bien ejecutados.

Pero a parte de esta persecución también ha habido tiempo para la reflexión. En el cierre del evento, Kaoru Mende señaló que "deberíamos llamarnos más bien diseñadores de sombras, no diseñadores de iluminación", Reiko Kaneko matizó que "la belleza de la ciudad no es solamente debida a su iluminación", y Jan Ejhed recordó que "la idea es que la iluminación atraiga a la gente, no que la aleje". Finalmente, un Gustavo Avilés orgulloso concluyó diciendo que "estamos creando una semilla muy fértil de jóvenes, no sólo de edad sino jóvenes en su mirada, que seguramente van a dar un patrimonio cultural en las decisiones tanto en la Ciudad de México cómo en todo el país".

Una vez más, una gran experiencia. ¡Nos vemos en la próxima!

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi