Orgullosos de iluminar el Metro de Terrassa | LAMP
Noticias

Orgullosos de iluminar el Metro de Terrassa

25 Sep 2015 00:00:00

¡En Terrassa ya tenemos Metro! Y en Lamp Lighting estamos muy contentos de haber dado luz a esta gran obra pública que ha dotado a la ciudad de una línea con cinco estaciones.

Fue el pasado 29 de julio que entraron en funcionamiento en Terrassa tres nuevas estaciones de los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que se sumaron a las dos ya existentes. La iluminación general de las entradas y los andenes de Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides, se ha llevado a cabo con las luminarias BCN, igual que ya se hizo en su momento en el Metro de Barcelona o en el Metro de Toulouse. Las luminarias Micro Proa se encargan de iluminar las escaleras de acceso a los andenes de dichas estaciones.

Con la entrada en funcionamiento de estas nuevas estaciones se ha iniciado una nueva etapa de la movilidad en Terrassa. El Metro no sólo permite desplazarse en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad, sino que también mejora los desplazamientos a Barcelona y al resto de municipios de la comarca. Y es que la prolongación de la línea S1 de FGC permite el transbordo con la línea R4 de Rodalies en la estación del Nord. En Vallparadís Universitat también se facilita, por ejemplo, los desplazamientos al Campus Universitario, a la Mútua de Terrassa, al centro histórico y su eje comercial, al Castell Cartoixa o a la Seu d'Ègara, etc. Y por último pero no menos importante, Terrassa Nacions Unides acerca el transporte público al norte de la ciudad y también da servicio a otros pueblos cercanos como Matadepera, Vacarisses o Rellinars, que han convertido esta estación en su parada de referencia.

Según FGC, la ampliación de la línea supondrá 5,5 millones de viajes anuales. Además de los beneficios para la movilidad de la ciudadanía, reportará un gran impulso al desarrollo económico y al progreso de Terrassa. Y estamos orgullosos de haber podido poner nuestro granito de arena en este progreso de la que es nuestra ciudad.

 

Fotografías: Lluís Casals

 

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi