IYL2015: damos la bienvenida al Año de la Luz | LAMP
Noticias

IYL2015: damos la bienvenida al Año de la Luz

15 Ene 2015 00:00:00

¡Este año estamos de celebración! El 2015 ha sido proclamado por la Asamblea General de la ONU Año Internacional de la Luz (IYL2015).

El principal objetivo es destacar la importancia de las tecnologías basadas en la luz que pueden ofrecer soluciones a problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud, así como crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la luz y las tecnologías ópticas, tanto para sus vidas como para el futuro y el desarrollo de la sociedad.

¿Y por qué el año 2015? Pues porque coincide con varios aniversarios de descubrimientos en el área desde hace mil años, cómo la teoría del carácter ondulatorio de la luz de Fresnel (Francia, 1815) o la Relatividad General que confirmó el papel central de la luz en el espacio y en el tiempo que desarrolló Einstein (Alemania, 1915), entre otros. Además, en 2015 se cumplirán 1000 años desde que se publicaran los grandes trabajos de Ibn al-Haytham sobre la óptica, en la Edad de Oro islámica. Es por todo esto que en este año conmemorativo participarán la UNESCO, sociedades y uniones científicas, instituciones educativas, plataformas tecnológicas, organizaciones sin ánimo de lucro y socios del sector privado.

Y como no podía ser de otra manera, LAMP también contribuirá a la conmemoración de este año tan especial. Aprovechando la celebración de la 6ª edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2015, LAMP premiará con el reconocimiento "Life of Light" un profesional del sector por una vida dedicada a la iluminación. Porque sabemos que hay apasionados de la luz y que sin ellos el sector no podría haber evolucionado a pasos agigantados y queremos darles las gracias.

La ceremonia inaugural que dará el pistoletazo al Año Internacional de la Luz, se celebrará los días 19 y 20 de enero de 2015 en la sede de la UNESCO en París. En ésta se reunirán 1500 personas, entre ellos eminentes científicos, fabricantes, jóvenes promesas de la investigación y altos funcionarios y políticos.

Ver vídeo aquí.

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi