Berlín brilla gracias al IALD Enlighten Europe 2014 | LAMP
Noticias

Berlín brilla gracias al IALD Enlighten Europe 2014

18 Nov 2014 00:00:00

Enlighten Europe 2014, organizado por la IALD (International Association of Lighting Designers), iluminó la capital alemana los pasados días 9, 10 y 11 de Noviembre, con conferencias de carácter educativo enfocadas tanto a profesionales como a estudiantes de la iluminación.

¿Sabías que los sentimientos tienen una importancia tremenda cuando se trabaja con la iluminación? Esto es lo que aprendimos con Jöran Linder y Eric Olsson en "Did you give the world some love today, baby?", en la que se explicó cómo mimar el mundo con la luz. En "Light and happiness" de Edwin Smida, se trató el efecto emocional que nos provoca la luz. Seguro que en más de una ocasión te has sentido más enérgico o más triste sin saber el por qué... ¡Quizá era debido al tipo de iluminación al que estabas expuesto! Por último, en la sesión de clausura nos mostraron de una manera muy divertida la iluminación escénica de los años 60, caracterizada por ser marcadamente psicodélica.

Una vez más, nos sentimos muy a gusto en un acto en el que se respiró muy buen ambiente y networking de calidad. Pudimos saludar a Emma Cogswell y Kai Piippo, futuros miembros del jurado de los Premios Lamp, Kevan Shaw, Charles Stone, Lupercales, Andreas Schulz, Kaoru Mende y Douglas Leonard Sr, entre otros. También tuvimos la oportunidad de hacer promoción de los Premios Lamp Lighting Solutions 2015.

Además del encuentro de IALD, Berlín es una ciudad íntimamente ligada a la iluminación. Prueba de ello, el acto que se celebró para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín en las mismas fechas. Ideado por los hermanos Bauder, la instalación Lichtgrenze -Frontera de Luz- formó un muro simbólico de 15km de globos iluminados siguiendo la antigua ruta de la llamada Berliner Mauer. El punto culminante de este acto se llevó a cabo la noche del 9 de noviembre con una emotiva cuenta atrás en la que los globos fueron liberados hacia el cielo.

+ info: www.iald.org

Fotografía: © INTERNATIONAL ASSOCIATION OF LIGHTING DESIGNERS

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi