BCN Re.Set, 7 instalaciones arquitectónicas conmemoran el Tricentenari | LAMP
Noticias

BCN Re.Set, 7 instalaciones arquitectónicas conmemoran el Tricentenari

16 Jun 2014 00:00:00

No puede haber mejor embajadora que la arquitecta Benedetta Tagliabue para conmemorar el Tricentenari (1714-2014). ¿Por qué?

Porque ella es el claro ejemplo de que Barcelona tiene poder, tiene reclamo, Barcelona atrae y no te suelta. Sus calles, sus gentes, su cultura, su arte... Una arquitecta italiana que vino de visita y decidió quedarse.

Y hoy, 2014, la fundación Enric Miralles inaugura un circuito de arquitectura efímera en la calle, de la mano de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) en una inauguración transgresora y muy visual que da el pistoletazo de salida a BCN Re.Set. Arquitectos de renombre internacional han trabajado codo con codo con las universidades de arquitectura catalanas para plasmar 7 conceptos en 7 lugares emblemáticos de Ciutat Vella:

  1. El muro de la Ciutadella - Parc de la Ciutadella. Benedetta Tagliabue & Àlex Ollé
  2. Identidad - Plaça Nova. Arquitecto: Urbanus con la colaboración de: Escuela de Arquitectura La Salle Campus Barcelona (URL)
  3. Libertad - Plaça Salvador Seguí. Arquitecto: Anupama Kundoo con la colaboración de: Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC)
  4. Europa - Plaça del Mar. Arquitecto: Alfredo Brillembourg & Hubert Klumpner (ETH Zürich 6 Urban-Think Tank) con la colaboración de: ESARQ (UIC)
  5. Diversidad - Plaça dels Àngels. Arquitecto: Estudio Odile Decq con la colaboración de: Recetas Colectivas, dirigido por Santiago Cirugeda y un grupo de estudiantes de arquitectura
  6. Democracia - Plaça de la Mercè. Arquitecto: Peter Cook y Yael Reisner con la colaboración de: Straddle 3, liderado por David Juárez
  7. Memoria - Arc de Triomf. Arquitecto: Grafton Architects con la colaboración de: ELISAVA (UPF)

¡No os lo podéis perder, BCN Re.Set estará hasta el 11 de Septiembre!

photos by Marcela Grassi

Estás navegando en Español.
¿Quieres acceder a la versión en ?

You are browsing in Spanish.
Do you want to switch to the version?

Vous naviguez en es.
Voulez-vous accéder à la version en ?

Estàs navegant en Castellà.
Vols accedir a la versió en ?

Llévame
Take me
Oui, merci
Porta'm-hi